....

sábado, 3 de mayo de 2008

beaded beads

Me encantan las beaded beads, no sé su nombre en español, algo así como una "perla de perlas". Son perlas con una "funda" que se hace con mostacillas tejidas con hilo y aguja (no son pegadas) y con una técnica llamada "peyote", creo que originaria de los nativos de Estados Unidos. Las de la foto están hechas con rocallas y delicas, las rocallas son mostacillas todas exactamente iguales, del mismo tamaño; las delicas son como un tubito, igualmente simétricas, que me envió generosamente una nueva amiga desde España, a quien conocí en un foro. El resultado de tejer con rocallas y delicas es perfecto, a diferencia de mis anteriores beaded beads con mostacillas.

Estas serán parte de algún collar, aros, pulsera de mi propiedad porque lo que me mandaron alcanza para eso solamente. De todas maneras los voy a mostrar, y si aparece alguien que valore mi trabajo de hormiga-china, las horas invertidas, el precio de las rocallas y delicas, la exclusividad y originalidad ....entonces yo se lo hago felíz!! ...bueno, no será un dineral en todo caso...

Los nombres que aparecen sobre cada bolita son de quienes crearon los esquemas. Se ven grandes pero no son tanto: la blanca está hecha con rocallas, sobre una bolita de 1 cm; la roja se llama Baby BB con mostacilla de alpaca y rocallas, sobre una bola de 1 cm; la que tiene franjas con rocallas, sobre una bola de 1 cm, la última se llama Serenity, con rocallas de dos tamaños, y delicas, sobre una bola de 1,4 cms. Esta la hice mirando una foto, no tenía el esquema, solamente cómo empezarla...todo un desafío...


3 comentarios:

Leni dijo...

Querida Victória!

Como estás?

Adorei teus novos trbalhos e gostaria imensamente de aprender a fazer este. Você teria o esquema para me enviar?
Já procurei pela internet mas não achei. Adoraria aprender.

Poderia me ajudar?
Beijo,
Leni

Pat de Verre dijo...

Tres jolie collection. Felicitations pour ton blog. Bises. Pat

Victoria dijo...

Merci Pat! Tus trabajos son hermosos también.